Nació en Vaga Alta, Puerto Rico el 10 de marzo de 1914. Se casó en 1935 con Don Jaime Williams, también de Vaga Alta y de quien enviudó en 1970. Procreando seis hijos, Jaimito, Pepín, Doris, Idalia, Carlitos y Rosín.

Se graduó de la Escuela Superior de Vega Alta, donde al tomar el examen para entrar a la universidad y obtuvo la puntación mas alta. No puedo entrar debido a limitaciones económicas y se fue a trabajar en la Escuela Parroquial de la Iglesia Católica que pastoreaba el Padre Delgado quien al identificar sus habilidades de canto la contrató para dar clases a niños de edad pre-escolar.

Luego de casarse montó un servicio de cuido en su casa a $0.50 centavos semanales por niño para balancear el presupuesto con su esposo quien para entonces estaba en el ejército. Luego pasó a ser ayudante de “kínder” en la escuela pública de Vega Alta localizada en la calle Teodomiro Ramírez, nombre de dicha calle en honor a su padre.

Compuso carias canciones, algunas en inglés para facilitar la enseñanza del idioma. No estudió música pero era una natural en el oficio pues se sentaba en un sillón a componer, sin lápiz ni papel y se las aprendía de memoria sin dejar escritos excepto, ocasionalmente en las pizarras de los salones. Luego se las cantaba a los niñps.

Varias compañeras maestras le alentaban; Ms. Andújar, Ms. Dávila, Ms. Cabrera (a quien dedicó una canción) y Ms. Martínez quien cantaba. Su música fue poco a poco diseminándose de boca en boca en las escuelas de la isla de Puerto Rico. Y, ¿qué puertorriqueño no ha cantado… “Pollito “chiken”; gallina : “hen”; lápiz “pencil”; y pluma ‘pen’.?

Entre sus canciones: Pollito “chicken”, la mas reconocida, El buen barquero, Mi diploma, Los colores de mi bandera, la cual fue traducida a inglés. La Sra. Dalia Landrón del Departamento de Educaciónel y el Senado de Puerto Rico le otorgó un merecido reconocimiento y fue entrevistada por Jorge Rivera Nieves en el Canal 2 de Telemundo. Fallece en su reseidencia en Bayamón el 29 de septiembre de 2001.